Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

CyberSonday 2.0

CyberSonday 2.0

La informacion al alcance de tu mano


Corea del Sur anuncia que EE.UU. le permite seguir exportando ciertos productos a Rusia pese a las nuevas sanciones

Publicado por Juan Vazquez Molina activado 3 Marzo 2022, 20:54pm

Corea del Sur ha anunciado que EE.UU. le permite seguir exportando ciertos productos a Rusia pese a la imposición de nuevas sanciones contra este país, según reza un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano, informa Yonhap.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense anunció la Reglamentación de Productos Directos Extranjeros (FDPR, por sus siglas en inglés) para "toda Rusia" como parte de sus controles de exportación, con el objetivo de bloquear el acceso de esa nación a productos globales de alta tecnología y otros artículos importantes, como, por ejemplo, semiconductores, debido a la actual situación en Ucrania.

La medida implica que todas las empresas que quieran enviar a Rusia un artículo que utilice tecnología estadounidense tienen que obtener antes un permiso del país norteamericano, lo que afectaría a los principales exportadores de Corea del Sur, ya que usan tecnología y 'software' estadounidenses.

 

Durante una reunión de trabajo entre Seúl y Washington celebrada este martes, el Departamento de Comercio del país norteamericano confirmó que los teléfonos inteligentes, los automóviles, las lavadoras y otros bienes de consumo no están sujetos a las nuevas sanciones contra Moscú si no se envían a usuarios relacionados con el Ejército.

Asimismo, el ministerio surcoreano indicó que las empresas de su país también podrían obtener la aprobación para llevar a cabo un envío planificado a sus fábricas en Rusia mediante una revisión caso por caso por parte de EE.UU.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

Ultimos Posts